Agentes de la Policía Nacional en colaboración simultánea con autoridades francesas y paraguayas, han desarticulado una red internacional de trata de personas dedicada a la captación de mujeres de origen sudamericano —sobre todo paraguayo— para su posterior explotación sexual en diferentes localidades de Francia y España.
Según ha informado la Policía a través de un comunicado de prensa, esta organización estaba constituída en torno a un clan familiar y operaba en multitud de países latinoamericanos, fundamentalmente en Paraguay. La investigación pudo iniciarse gracias a la llamada de una de las víctimas al teléfono habilitado por la Policía para denunciar este tipo de delitos.
A partir de esta información los agentes iniciaron las primeras pesquisas que les llevaron hasta una red que, con el pretexto de un falso puesto de trabajo captaba mujeres para posteriormente trasladadas a Europa donde eran obligadas a ejercer la prostitución en pisos y locales de Pamplona, Nantes y LaRoche- Sur-Yon, entre otros municipios.